Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 2 encuentros que se jugarán este domingo en horario matinal en el Estadio “La Bombonera” se cierra la séptima fecha del Campeonato de la Primera B del futbol tarijeño, en la que los equipos de Independiente y Estudiantes Chiquiacá se juegan su última carta para terciar  por el primer puesto y en ascenso.
SIN MARGEN DE ERROR
En el primer encuentro a las 8.00 horas, en un partido con muchos ingredientes de interés se enfrentarán los equipos de Independiente y Unión Tarija, los que no tienen margen de error, ya que el único resultado que los mantiene en carrera es la victoria.
Los “diablos rojos”  con 10 puntos ocupan la sexta posición en la tabla, a 6 unidades del primero, cuando solamente restan 2 partidos para la conclusión del campeonato, es decir que el triunfo es una obligación para mantenerse vivo.
Por su parte Unión Tarija, que ya tiene el ascenso a la Primera A en el bolsillo, buscará el triunfo pero para concretar el objetivo de ser el campeón de la temporada 2018, con 11 puntos y en el tercer puesto, necesita sumar los 3 puntos para totalizar 14 y quedar a 2 del líder, pero además debe esperar que este tropiece en sus 2 últimos compromisos.
El más fresco antecedente entre esos equipos se dio en el  Campeonato Apertura, donde los verdolagas ganaron por 6 goles a 4 a los rojos, en un verdadero partidazo.
CON CHANCE REDUCIDA
En el encuentro de fondo a las 10.00 horas medirán fuerzas los elencos de Estudiantes Chiquiacá y Juan Carlos Ríos F. C., el primero con escasas posibilidades y el segundo solamente por una decorosa ubicación final, ya que quedó al margen de la pelea por el ascenso.
Los entrerrianos están obligados a sumar los 3 puntos de este compromiso y luego esperar una serie de resultados no solamente del puntero, sino también de sus escoltas, por eso su chance es muy relativa, aunque en el fútbol se dice que lo último que se pierde es la esperanza, bueno eso es lo que mantiene vivo al elenco de Chiquiacá.
En el Apertura  -recordamos- el equipo del “Gordo” Ríos propinó una goleada de 6 a 3 al equipo de Chiquiacá.