Envían a Chonchocoro a médico acusado de violación

En audiencia cautelar, la justicia determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro, con detención preventiva, al médico forense, Walter B. L., acusado de cometer el delito de Violación con agravante, Pornografia, Abuso Sexual, Estupro y Uso Indebido de Bienes del Estado, informó la Fiscalía.

El médico cumplía sus funciones en Caranavi con el Ministerio Público. Era encargado de revisar a las víctimas de presuntos delitos, para corroborar sus lesiones u otros daños físicos.

Según las investigaciones, el acusado abusaba sexualmente a niñas y adolescentes que acudían a ser valoradas medicamente. Pedía que los padres no ingresen al consultorio y filmaba las vejaciones.

La Fiscalía colectó más de nueve videos en los cuales se evidencia que este médico hacía desvestir con engaños a sus víctimas y luego procedía a aprovechar y vejar sexualmente a las menores y adolescentes. Según los datos, estos hechos se venían cometiendo desde el 2013.

El medico fue capturado y este fin de semana fue su audiencia cautelar en el Juzgado Cuarto Anticorrupcion y de Violencia Contra la Mujer de La Paz, que decidió la medida de la detención preventiva.

La Fiscalía aclaró que el acusado dependía administrativamente de la Alcaldía de Caranavi.

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos