Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 15/ 2018) Sin estar  de acuerdo con las modificaciones que hizo el Concejo Municipal al plan operativo anual (POA) de la gestión 2019, el órgano ejecutivo tuvo que enviar el documento ante el Ministerio de Economía al haberse cumplido el plazo establecido.
De acuerdo al secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, el POA fue enviado ayer al Ministerio de Economía, aunque refirió que las modificaciones que propuso el Concejo son inviables.
El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, dijo que hasta el mediodía de ayer, no se conoció de ningún pronunciamiento del alcalde en referencia a la ley.
“Si no se presenta el POA en La Paz es responsabilidad del alcalde”, advirtió Rosas.
El concejal de la línea del ejecutivo, Alfonso Lema Grosz, confirmó que el POA fue remitido al Ministerio de Economía.
Lema recordó que el alcalde hizo sus observaciones a un artículo de la ley, “pero no se ha querido tratar el tema”, que de seguro sea debatido la próxima semana.
Se consultó a Lema, si es posible enviar la ley del POA al Ministerio de Economía sin ser promulgada, quien respondió que lo importante es que el documento sea presentado.
“Lo que dicen los requisitos es que se debe hacer llegar el POA, este ha sido aprobado, la promulgación y la publicación son otras etapas”, aseguró. (eP).
La foto: El órgano ejecutivo no está de acuerdo con el POA que modificó el Concejo.