Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 14/2018) El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, tras realizar una evaluación del Mercado Central de la ciudad de Tarija, anunció la promoción de este centro de abasto a nivel internacional, particularmente en las esferas del Mercado Común del Sur (Mercosur).
En una inspección realizada ayer, el viceministro de Defensa del Usuario, Guillermo Mendoza Avilés, declaró que este centro de abasto cuenta con “excelentes” cualidades como el orden, la limpieza, la comercialización de productos de buena calidad y la preparación de alimentos con inocuidad.
“Estamos empeñados en promocionar al Mercado Central de Tarija, comprobamos que aquí hay inocuidad, que todo está limpio y que hay trato amigable, también sabemos que el tarijeño es amable, eso ayuda mucho como modelo de comportamiento entre proveedor con el usuario”, resaltó el viceministro tras la inspección.
El viceministro dijo que todas estas características serán expuestas en la Red de Consumo Seguro de las Américas y del Mercosur.
Además indicó que para potenciar esta promoción trabaja con las vendedoras del mercado en capacitaciones, sobre todo en temas de atención al cliente.
Como parte de este trabajo, realizó junto con técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), una inspección al estado de las mangueras de gas y las garrafas en los puestos de comida del mercado.
En la oportunidad, cambiaron aquellas mangueras que ya cumplieron su vida útil.
Los técnicos brindaron una charla a las vendedoras dentro de la campaña denominada “Aquí brindamos un trato amable” para mejorar la calidad en la atención a los consumidores.
La segunda campaña promovida desde este Viceministerio es denominada “Practica la cultura del reclamo”, para que las personas puedan denunciar si notan una mala atención.
Para la recepción de denuncias por mala atención fue habilitada una línea gratuita.
Mendoza concluyó diciendo que visitarán otros mercados y actividades comerciales de Tarija para socializar ambas campañas; además de los derechos de los usuarios como de los consumidores. (eP).

LosDATOS
-La línea gratuita de reclamos del Centro de Atención al Usuario es 800-10-0202.
-La línea está habilitada para reclamos sobre cualquier bien o servicio.