Laura Vidaurre / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 13/2018) El jefe de juventudes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Ángel Aparicio, afirmó que existe un acta que firmaron los miembros del partido en Beni, donde ratifican el mandato de sus autoridades, con la principal intención de hacer frente al partido de Gobierno en las próximas elecciones.
La declaración surge en respuesta a los dichos del concejal Alfonso Lema Grosz, quien recordó al subjefe nacional del partido, Johnny Torres Terzo, que culminó su mandato el pasado 25 de agosto, por lo tanto debe convocar a elecciones internas.
Lema es uno de los militantes del MNR más críticos a la actual directiva nacional de este partido.
“Como MNR estamos sorprendidos, porque hemos tenido una reunión con mi compañero Alfonso Pica Lema, donde le hicimos parte para que participe en el Comando del Beni, de forma que él se ponga al tanto de la situación actual que está viviendo el partido”, dijo al destacar que invitaron a todos los actores políticos de dicha fuerza para el citado encuentro.
Explicó que no se llamó a elecciones, cuando culminó el mandato, porque la nueva Ley de Partidos Políticos ya estaba a punto de ser aprobada, situación que acorta los plazos para hacer las diferentes acciones políticas de organizarse.
Esta normativa tampoco permite llamar a elecciones internas. En el encuentro nacional efectuado en Beni, los militantes ratificaron el mandato de las entidades del partido a la cabeza de Luis Eduardo Siles.
Para Aparicio, la intención de Lema es que el MNR no participe de nuevo en una elección. (eP).