Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El plantel tarijeño de Avilés Industrial asumió el liderato del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2018, tras imponerse 1-0 al chuquisaqueño Independiente Petrolero, en cotejo correspondiente a la segunda fecha y que se jugó en el estadio IV Centenario, comparte la punta con el sorprendente Palmeiras de Potosí, que gano en la víspera de visitante a Deportivo Alemán por 1 a 0.
Pese a contar con muchas opciones a favor, Industrial ganó por la mínima diferencia con el gol anotado por el brasileño Magno Costa (41’ ST).
Lo importante era no perder de locales, a pesar de que no se desplegó buen juego se pudo lograr una victoria importante ante un rival complicado, que llegó a hacer su negocio y no lo pudo lograr.
El cuadro tarijeño inició bien pero se chocó con una defensa que sacaba todo, porque lo único que tenía era al guardameta Marcelo Robledo quien demostró su experiencia en el pórtico.
Industrial fue un equipo que en algunos momentos del partido mostró estar partido por sectores, jugando al pelotazo, fallando en muchas ocasiones pero en otros momentos mostró un buen manejo de balón sacando ahí la diferencia ante su rival.
Es así que con muy pocas jugadas de gol terminó la primera parte con un 0 a 0, en donde en el entretiempo Horacio Pacheco les pidió más orden, en la segunda parte las cosas no cambiarían por que las jugadas de pelota parada eran mal ejecutadas por Cristian Valencia o Primo Romero, además que en la delantera Romero se sentía muy solo, aparte que tenía que bajar hasta el medio campo para crear jugadas de gol, luego entraría Joaquín Lea Plaza quien no fue la solución porque no llegaba con claridad al arco defendido por Robledo, por contrapartida ni Godoy , peor Salaberry no creaban jugadas de peligro al arco de Angulo que en las dos ocasiones que contó las supo detener de la mejor manera.
Tuvo que aparecer el juego de Sebastián Keber que desde que entró al campo de juego inquietó con su juego y es así que a los 40 minutos, luego de un pase de Melgar por la izquierda se escapa y tira el centro a la cabeza de Magno Costa quien logra marcar el 1 a 0 ante la alegría de los locales que sacaron mucho corazón y se quedaron con la segunda victoria al hilo y un triunfo que fue festejado por toda la gente que llegó al estadio IV Centenario.
Luego no hubo mucho tiempo para más y el cuadro de Industrial con mucha garra logró ganar y ahora visitará a un alicaído como necesitado Atlético Bermejo, por la tercera fecha.