Laura Vidaurre / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 12/2018) En una reunión sostenida ayer entre el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar y empresarios europeos, fueron analizados nuevos emprendimientos que surjan desde Tarija.
Uno de los proyectos es el denominado “Ascenso”.
El proyecto será impulsado por una empresa dedicada al turismo, a la gastronomía, a la conservación y al desarrollo sostenible de agricultura forestal.
La coordinadora de la organización Protección del Medio Ambiente de Tarija (Prometa), Nicol Barbery, refirió que están buscando el apoyo del Gobierno Departamental para dar pie a estas incitativas.
“El apoyo que se requiere es filosófico, no se trata necesariamente de finanzas, porque la gente de Tarija, de Bolivia, quiere invertir en turismo, especialmente en la conservación”, explicó.
Barbery indicó que en esta primera etapa, están trabajando con personas que han llegado desde Francia, que tienen una organización especializada en agronomía sostenible, contemplando el trabajo con viñedos.
“Vamos a estar explorando por la región de Tarija, para ver varias posibilidades de cómo podemos apoyar a empresarios pequeños en diferentes ámbitos de la agricultura sostenible”, sostuvo. (eP).