Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 12/2018) Con la firma de un convenio entre la Gobernación y la Alcaldía de Padcaya, serán ejecutados 9 proyectos en ese municipio, anunció el alcalde, Roger Farfán Quiroga.
De acuerdo al alcalde de Padcaya, los proyectos están dirigidos a las áreas de educación, salud, turismo, servicios y al sector productivo.
“Con el gobernador –Adrián Oliva Alcázar- esta es la segunda vez que firmamos convenios, ahora nos encontramos en la etapa de un nuevo paquete de proyectos, mismos que son importantes para las organizaciones sociales de nuestro municipio”, resaltó el ejecutivo.
Entre los proyectos que forman parte de este convenio, está el cierre perimetral de infraestructuras de educación para la provincia Arce, el cierre perimetral para infraestructuras de salud, la construcción de un centro de salud en Alisos del Carmen, la construcción del centro de salud de Rosillas y la construcción de casetas turísticas.
Farfán, resaltó el proyecto para el sector ganadero que permitirá mejorar la raza de especies menores, porcinos caprinos y bovinos.
“También tenemos proyectos para el fortalecimiento de organizaciones de mujeres del municipio de Padcaya”, mencionó. (eP).