Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Para un padre, verlo crecer profesionalmente a su hijo es un orgullo y eso paso con Walter Wayar quien ayer tuvo la grata sorpresa de verlo a su hijo Diego con el cintillo de capitán de la selección boliviana mayor.
“No lo creía es un orgullo, creo que él se puso metas y las está cumpliendo, muy feliz, creo que no lo esperábamos, pero eso demuestra que es un jugador que está creciendo, como padre muy feliz y espero que esto no se acabe aquí, agradecer a toda la gente que confía en él y gracias a elPeriódico Deportivo por seguir su trayectoria, estoy muy orgulloso” dijo el padre de Diego Wayar que en la víspera sorprendió a todos al ser tomado en cuenta como el capitán de la selección, intentamos hablar con el jugador pero fue imposible por el huso horario que existe entre Bolivia y la sede del partido Arabia Saudita.
Recordemos que Diego Wayar tenía 17 años cuando llegó a The Strongest sin ninguna experiencia profesional, en la temporada 2012, ahora tiene 24 años y es un referente en la selección y en su club, donde es un titular indiscutible.
Diego Wayar persistió, creció en lo futbolístico y es un referente stronguista, de bajo perfil, el chapaco es un hombre vital en la verde, tanto en la contención, como en la salida. Con mayor experiencia, oficio y jerarquía. Además, buen trato de balón, infatigable recuperador y con visión de juego; encima le pega bien a la pelota.
Incluso su constitución delgada y no tener una talla alta nunca fueron desventaja, porque ya aprendió a pararse mejor.
Actualmente el tarijeño, es uno de los tres más antiguos de la plantilla aurinegra. Y es que luego de Daniel Vaca, el ‘decano’ del actual grupo y quien llegó al club en 2011, dos lo secundan: Pablo Escobar, que regresó en 2012 y precisamente Diego Wayar, quien entonces hacía sus primeras armas.
Diego Wayar es el ejemplo para un joven que se fue chico de Tarija con un sueño, llegó a un club grande donde vivió bajo la tribuna, que tiene sueños y los va cumpliendo, ahora logró crecer deportivamente y es el nuevo capitán de la selección en la era Farías.