Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro de la superior casa de estudios Juan Misael Saracho sigue por el buen camino en este campeonato, anoche empató con Nacional Senac por 1 a 1 en el cierre de la cuarta fecha de la Primera A cumplida en el Estadio Municipal La Bombonera.
Los goles llegaron en la segunda parte para Senac Alain Saavedra de tiro penal y el gol del empate lo realizó Paul Gareca para el estudiantil.
El primer tiempo fue disputado donde los dos equipos se dieron íntegros con mucho roce donde faltó solo el gol, en las pocas jugadas claras realizadas por cada uno de los jugadores de los dos planteles.
En la primera parte solo frente al arco luego de un pase de Andy Bravo, el jugador Garay no pudo concretar el remate y perdonó el gol para Senac quien por momentos era más porque Universitario se defendía.
Por su parte Universitario intentaba jugar a un buen nivel, pero no lo lograba porque no tenía algún jugador que supiera definir se chocaba con la barrera, es así que el partido terminó en su primera parte empatado a cero goles.
En la segunda parte llegarían los goles y el buen fútbol con algunas ideas de demostrar mayor orden.
Al minuto del segundo tiempo llegaría el gol de Senac a través de su goleador Saavedra quien recibe el balón en el área grande, es derribado y el árbitro no duda de cobrar la pena máxima donde el mismo jugador concreta el 1 a 0 momentáneo.
Es así que con ese resultado las cosas no cambiarían mucho mejor juego de Senac a ratos, pero en otros momentos Universitario jugaba mejor pero se chocó con el guardameta Benítez quien fue una figura del partido.
El encuentro siguió por ese camino, en donde el árbitro dejo jugar muy fuerte y el encuentro se tuvo que para en muchas ocasiones.
Universitario es un equipo que mantiene su base, pero mostró buen trabajo en donde con velocidad y garra saca la diferencia a los demás.
Es así que a los 22 minutos por no poner la pierna en el momento exacto Universitario falla en la estocada final, pero tanto luchar el cuadro d La U pudo empatar con gol de Gareca que luego de una serie de rebotes logra el 1 a 1 final.
En los últimos minutos se jugó en el medio sector y no hubo muchas opciones de gol y terminó con el 1 a 1 relatado.