Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Industrial le ganó 3 a 0 a Juventud Unida en su debut absoluto en la Copa Simón Bolívar, fue una victoria importante para el cuadro representativo de Cercado.
Lo ganó con goles de Primo Romero en dos ocasiones y un tanto de Leodan Zenteno.
En un encuentro donde los primeros 6 minutos fue un poco más la visita que dominó mejor el balón, pero sin proyección, es ahí que luego de pasar los nervios del debut, lleguen las jugadas de peligro, además que agarraron el medio campo que eso a la postre fue positivo para comenzar a sumar.
Luego de un remate claro de Valencia donde el guardameta Bejarano lo tapa con seguridad, el cuadro tarijeño mostró mejor trabajo en equipo donde todos entregaron toda su experiencia en el campo de juego.
5 minutos más tarde llegaría el primer tanto obra del goleador Romero quien luego de un pase de la derecha de Magno Costa, recibe el balón busca el espacio y logra así el 1 a 0 merecido por lo demostrado hasta ese momento por el cuadro dirigido por Pacheco.
Luego del gol, Industrial buscó manejar el balón pero se chocó con un plantel de Juventud que buscaba hacer algo pero se notó un equipo muy livianito sin mucha hambre de gol.
Cuando todo parecía que el partido seguiría así llega el segundo tanto de Romero y el segundo para Industrial, con un remate de larga distancia que va directo al Angulo izquierdo del guardameta que a pesar de su estirada no puede hacer nada ya que el tiro libre, fue bien ejecutado, con el 2-0 se fueron al descanso.
En la segunda parte las cosas no cambiarían es así que a los seis minutos llegaría el 3 a 0 obra de Zenteno de Cabeza luego de un tiro de esquina con lo que decreta la victoria, porque Juventud no mostró mucho para poder concretar el descuento y es así buena victoria de Industrial que debuta ganando el miércoles juega en el IV Centenario a las 15:30 frente a Independiente de sucre.
Fue un partido importante donde Industrial mostró su juego frente a un plantel que le falta mucho, al final triunfo y para enfrentar su segundo partido no contará con Luis Fernando Vargas quien salió expulsado baja importante en el medio sector.