Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Petrolero perdió 1-0 frente a Palmeiras en su debut en la Copa Simón Bolívar Serie “C” en el partido que se disputo en la Villa Imperial.
Los de Palmeiras, apoyados en su despliegue físico, supieron administrar la diferencia y los de Petrolero desaprovecharon las oportunidades que tuvieron para anotar.
El chaqueño inició con ímpetu el encuentro y una vez salió de los primeros minutos de nerviosismo, empezó a manejar el esférico en la zona media del campo. La constante fue la búsqueda por la zona de ataque al pelotazo.
Al minuto 15 de la primera etapa, Melgarejo recibió un pase largo de Flores y cuando entraba al área rival, en soledad, remató desviado y se perdió lo que hubiera sido el tanto inicial.
El ataque siguiente, de nuevo, el mediocampista Flores encaró y le ganó a su marcador, se quedó sin oportunidad de pase para Pullido que entraba por el centro y optó por rematar al arco con el infortunio que el arquero desvió su remate.
Ferrocarril Palmeiras venció con gol de Rolando Choque al plantel de Petrolero de Yacuiba, último club que descendió de la Primera División Profesional del Fútbol Boliviano.
El partido se cumplió en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde el equipo potosino tuvo que ‘laburar’ bastante para imponerse a los chaqueños. El primer tiempo el marcador se mantuvo sin goles, pero en el complemento Choque dio el grito de gol para los locales.
La sorpresa llegó en la segunda parte con una transición rápida de defensa a ataque de Palmeiras. Que entró por el costado izquierdo y tiró un centro cruzado que definió en el segundo palo Choque.
Petrolero salió en búsqueda del empate y dejó espacios para que los locales contragolpearan. Sin embargo, al pasar lo minutos los visitantes adelantaron sus líneas pero no pudieron ser claros en los metros finales al final derrota para el cuadro tarijeño.