Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Desde las 16:00 horas en Potosí, el cuadro Petrolero visitara a Palmeiras por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar, en donde el conjunto representativo del Gran Chaco quiere volver a la División Profesional.
“Jugar esta clase de torneos es importante tenemos plantel para jugar este campeonato, vamos a trabajar con la responsabilidad que amerita esta clase de eventos, tenemos equipo para afrontar este torneo, nos dieron esta oportunidad no hay que desaprovecharla como jugador estoy preparado para afrontar esta clase de eventos”, dijo Jorge Ruth guardameta del cuadro de Petrolero.
Petrolero planificó todo lo que va ser su participación en este torneo donde irá en busca de sumar sus primeras unidades, sabe que son partidos complicados pero no imposibles, tiene equipo para pelear en esta copa Simón Bolívar.
Petrolero llegará minutos antes del partido con el tema de poder luchar con el tema de la altura, sabe que ganando el primer partido y qué mejor de visitante, ayudará para seguir con el reto que se puso la dirigencia y el estratega Raúl Musuruana, de retornar al futbol profesional.
El estratega mencionó que el equipo lo tiene en la cabeza pero todo se definirá horas antes del partido donde una duda es en el pórtico Jesús Vaca Diez o Jorge Ruth.
Por el resto del equipo, señaló que se tiene a todos a disposición y que espera tener un debut auspicioso en el torneo nacional, donde buscarán ser protagonistas, tiene la confianza plena en los jugadores que son parte del equipo.
Según la planificación que se tenía para estos días previos se cumplió a la perfección, ayer en Camargo realizaron una labor en espacio reducido, físico, técnico y táctico, asegurando que harán énfasis en la definición, para cerrar sus entrenamientos con una sección específica de pelota parada.
Para afrontar este certamen nacional, la dirigencia realizó la contratación de varios jugadores, algunos con vasta experiencia que tuvieron pasado en equipos profesionales, de esta manera en este tiempo el estratega trabajó para integrar al equipo y que puedan captar el estilo de juego que pretende implementar.
«En este tiempo ya hemos ido engranando en lo que quiere el cuerpo técnico, así que todo lo que hemos trabajado debemos demostrar el sábado y hacer notar que queremos salir adelante», agregó Cristian Pulido un jugador que llego con hambre de gloria.