Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 08/201) De acuerdo al representante de la agrupación Camino Democrático al Cambio (CDC), Mauricio Lea Plaza Peláez, la agrupación política Todos, liderada por el gobernador Adrián Oliva Alcázar y el asambleísta chaqueño Wilman Cardozo Surriable, ya está sellando alianzas nacionales, aunque no precisó con que líderes políticos.
“La agrupación Todos ya hizo ese trabajo -buscar alianzas con líderes nacionales- entiendo que han tenido reuniones en el ámbito nacional, obviamente nosotros vamos a hacer lo propio, pero quisiéramos que esa interlocución sea una sola”, dijo.
Lea Plaza pidió a las agrupaciones no enfocarse en las diferencias políticas, sino concentrarse en hacer frente al actual partido de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No debemos buscar nuestras diferencias porque tenemos mucho de don Adrián Oliva, de Wilman Cardozo, del alcalde -Rodrigo Paz-, pero no lo vamos a hacer en este contexto donde el bien mayor es unirnos contra la dictadura de Evo Morales”, sostuvo.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, aseguró que el gobernador primero marcará una agenda de unidad, “de despojo”.
“Es por eso que la clase política tiene que dar una muestra, que recoja lo que el pueblo le pide, que es la unidad”, sostuvo Peralta quien también sería parte de Todos. (eP).