Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 08/201) Datos preocupantes reveló la Legión de Lucha Contra el Cáncer, al ser 39 casos de cáncer que se registraron en Tarija en tan solo siete meses, es así que el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, dijo que está gestionando recursos del nivel central para el equipamiento del hospital Oncológico que está en construcción.
De acuerdo al secretario, los especialistas en oncología, ellos le trasmitieron que los indicadores no están tan altos.
“En los indicadores estamos en los niveles permisibles que tiene el país y no solamente en el país, sino en Latinoamérica”.
Mencionó que el hospital Oncológico tiene un buen avance, por lo que pidió a todas las instituciones de Tarija unirse para solicitar el equipamiento del Oncológico y cuando la obra esté concluida, pueda brindarse la atención a los que padecen esta enfermedad.
“Hay que equipar el Oncológico, el Materno Infantil y dotarnos de recursos humanos que no hay en Tarija”, sostuvo al mencionar que hacen falta ítems para los profesionales en oncología.
De acuerdo a una inspección que hizo el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, el hospital Oncológico tenía un avance físico que superaba el 30 por ciento.
La obra requiere una inversión de Bs 120.000.000, monto que de acuerdo a la Gobernación, están “totalmente garantizados”.
Según especificaciones del proyecto, el equipamiento supera los Bs 200.000.000. (eP).