Noticias El Periódico Tarija

COCHABAMBA, SEP 07
Este sábado desde las 17:00 se enfrentarán los equipos de Bolívar y The Strongest en un partido amistoso en ocasión de la inauguración del estadio Municipal de Villa Tunari (Cochabamba), donde se aguarda la presencia de las autoridades nacionales, directivos del fútbol e invitados especiales.
El escenario deportivo tiene capacidad para 25 mil personas cómodamente sentadas, este estadio ya fue utilizado para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, pero no fue inaugurado con carácter oficial por lo que mediante el Ministerio de Deportes se coordina un programa especial que será puesta en escena y finalizará con el desarrollo del partido de preparación entre dos rivales de siempre.
Para los entrenadores Alfredo Arias y César Farías (este último no se encuentra en el país) el cotejo les cayó de sorpresa, por lo que el técnico de los celestes oficializó que cumplirá con el compromiso con un plantel alterno, pero en la delegación también irán los titulares para jugar en el momento que así vea por conveniente.
Mientras que el entrenador de los atigrados se encuentra en Riad, Arabia Saudita donde la Selección Nacional jugará un partido de preparación ante el seleccionado de ese país, dejó el plan de trabajo para los días del receso del torneo profesional que se reinicia la siguiente semana. El cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Lobo anunció que alternarán al plantel.
Jugarán este partido los futbolistas que no estuvieron jugando, después seguramente realizaremos cambios con los titulares, pero viajaremos todos, haremos presencia, expresó Arias, quien añadió que este cotejo estaba fuera de la planificación y como no estaba fuera de la planificación no es conveniente, es una invitación a la que uno debe responder.
Posibles alineaciones
The Strongest: Daniel Vaca; Yhon Villegas, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Richet Gómez, Daniel Camacho, Ramiro Vaca, Rodrigo Vargas, Cristian Novoa y Alcides Peña. DT César Farías.
Bolívar: Widen Rojas; Diego Bejarano, Edemir Rodríguez, Nicolás Landa, José Orellana, Leonel Morales, Pablo Pedraza, Martín Smedberg-Dalence, Hernán Rodríguez, William Ferreira y Ronaldo Monteiro. DT Alfredo Arias.