Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 08/2018) Una alerta naranja fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, debido a que durante el fin de semana, en el valle central como en la región del Chaco, se registrará el ingreso de altas temperaturas.
El director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo Monasterios, informó que durante el fin de semana en el valle central, se llegarán a temperaturas de unos 32 grados como máximas y en la región del Chaco, se prevén de hasta 41 grados.
“Estamos bajo una alerta naranja por condiciones bastante extremas respecto a las temperaturas máximas, en la provincia Gran Chaco se están registrando por encima de los 30 grados, hasta los 37”, indicó.
Carrillo, señaló que hoy se sentirán temperaturas frescas con mínimas de 4 grados y máximas de hasta 32; sin embargo, las mínimas serán el domingo de 6 grados y las máximas de 33 grados.
Este ingreso de temperaturas cálidas, prevén permanecer en la región del Chaco y en el valle central de Tarija hasta la próxima semana. (eP).