Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico,septiembre-08/2018) Defensa Civil de Tarija comenzó con las capacitaciones en las unidades educativas de la ciudad sobre cómo deben de actuar los estudiantes y los profesores en posibles movimientos sísmicos.
“El cómo actuar antes y después de un movimiento sísmico es el interés de algunas unidades educativas que nos han solicitado una capacitación sobre qué acciones deben de tomar los estudiantes como los profesores en estos hechos”, dijo el director de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo.
Gallo explicó que comenzaron a realizar estas capacitaciones en las unidades educativas que solicitaron, explicando a los alumnos de lo que tienen que saber sobre los movimientos sísmicos y cuál debería ser la primera reacción.
“Ya se está interactuando con los mismos docentes, para que ellos puedan retransmitir cada año esta capacitación a sus estudiantes, por motivos de seguridad”, mencionó el entrevistado.
Día del simulacro
Adelantó que aprobarán este año un proyecto de ley que permita que un día al año sea efectuado en todos los departamentos simulacros con apoyo de todas las instituciones, pero la fecha aún está en coordinación.
Indicó que esta normativa apoyará a llegar a más población con este tipo de capacitaciones, con el fin de que las personas sepan cómo actuar ante desastres naturales como los movimientos sísmicos. (eP).