Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Industrial goleó 7 a 1 a Real Tarija, en un partido donde el plantel alterno de Industrial no perdonó y entraron a ganar desde el inicio.
Con goles de Marcelo Romero y Joaquín Lea Plaza en dos ocasiones cada uno, Alex Coronel, Javier Ibáñez y Daniel Garzón, el Albiverde, aunque en las última fechas esté jugando con un color fucsia amarillo, goleó sin contemplaciones, el descuento lo realizó Gerardo León.
El primer gol del partido llego a los 3 minutos de partido obra de Lea Plaza, tras un centro de Sebastián Keber que nadie rechaza llega solo el juvenil y logra poner el uno a cero, Real Tarija no se paraba en el campo de juego.
Pero ahí no acabaría todo porque a los 9 minutos llegaría el segundo tanto para el cuadro que nos representar en la Simón Bolívar, obra del experimentado Javier Ibáñez quien recibe un pase de Lea Plaza y logra vencer al portero Velasco.
En lo que cabe el primer tiempo n hubo más emociones claras donde Industrial movió el balón a su gusto, jugo su juego frente a un cuadro de Real Tarija que no se paraba en el campo de juego, en donde tiene jugadores que no muestran su buen juego y así desaniman jugar e primer tiempo termino con el 2 a 0.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron había un solo equipo en el campo de juego y es así que a los 11 minutos de esa fracción llega el primer gol de Romero quien realiza un remate de tiro libre de unos 25 metros y vence al portero para poner el 3 a 0, pero ahí no terminaría los goles nuevamente Romero de larga distancia logra marcar el 4 a o.
Real Tarija no se paraba en el campo de juego y es así que a los 18 luego de un centro de la izquierda del área defendida por Real , llega solo Coronel para poner el 5 a 0 de cabeza ante la alegría de la hinchada de Industrial que vio con buenos ojos el rendimiento de su plantel.
Pudo ser el sexto el gol de Joaquín Lea Plaza pero su remate llego al parante izquierdo y de rebote llego Garzón para que solo sin marca logre el tanto a favor del equipo de Industrial que ahora piensa en la Copa Simón Bolívar y el partido del domingo.
Llegaría el descuento a los 34 minutos por la vía del penal, León es quien remata el tiro y logra marcar para salvar el “capote”.
Pero llegaría el gol de Lea Plaza nuevamente, para poner el marcador 7 a 1 y ahora el cuadro dirigido por Pacheco pensara en lo que será la Simón Bolívar.