Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El elenco de Estudiantes Chiquiacá derrotó por 3 goles a 1 a Pedro Antonio Flores, en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol local, disputado en el Estadio “La Bombonera”, con una temperatura primaveral.
VOLVIO A SONREIR
Tras 2 derrotas al hilo, el representativo entrerriano volvió por la senda de la victoria y a su vez le propinó su segunda derrota al hilo a Pedro Antonio Flores, que parece despertar de su sueño de ascenso, tras un arranque impecable en este campeonato.
No siempre se cumple aquello de que “al que madruga Dios ayuda”, antes del primer minuto de juego del encuentro, Pedro Antonio Flores logró la apertura de la cuenta con un sorpresivo gol de su goleador Elvidio Estrada y con un gol de vestuario se puso 1 a 0 en el tanteador.
Sin embargo luego no pudo sostener el resultado, ante el empuje del elenco estudiantil que con una vigorosa reacción, volcó el desarrollo del partido y aunque recién obtuvo el empate a los 39 minutos, con disparo de José Carlos Godoy, puso justicia en el marcador.
En el inicio del segundo tiempo a los 3 minutos, error defensivo de la defensa de Pedro Antonio Flores, claro penal que es sancionado por la árbitra Adriana Farfán, ejecuta José Carlos Godoy que somete al meta Estrada y concreta la remontada en el marcador y pasa a ganar por 2 goles a 1.
Intentó reaccionar el equipo perdedor con el despliegue de sus volantes, pero no encontraron el funcionamiento de otros partidos, al parecer hizo mella la derrota frente a San José y lo vio muy desconocido, pero además a los 20 minutos se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Wilbert Rocabado.
Apenas 3 minutos después Elvis Tejerina recogió un balón suelto en el área y con disparo certero logró el tercer tanto de Estudiantes Chiquiacá, que virtualmente liquidaba el compromiso, por la floja actuación del elenco albirrojo.
Sobre el final del partido el autor del tercer gol, Tejerina se fue expulsado terminando el cotejo con el justo triunfo de Estudiantes Chiquiacá por 3 goles a 1 frente a Pedro Antonio Flores, con este triunfo trepa al primer puesto de las posiciones que ahora cuenta con 4 punteros con 10 puntos, aunque los potros 3 aún deben jugar por esta fecha.