Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 06/ 2018) En la carretera San Lorenzo- Tarija, por inmediaciones de la comunidad de La Calama y el puente de El Rancho, ocurrió ayer a las 14.30 un accidente de tránsito donde un vehículo aparentemente por exceso de velocidad perdió el control y llegó a volcar, dejando una persona fallecida.
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que una camioneta marca Chevrolet color blanco produjo un despiste de vía y posterior choque a objeto fijo, donde lamentablemente, el conductor perdió la vida en el lugar.
“El conductor de iniciales J.C.I.Ll. de 38 años, falleció pese a que fue auxiliado al hospital San Juan de Dios y de acuerdo al informe del médico forense murió por un traumatismo torácico abdominal cerrado y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público”, dijo.
La Dirección de Tránsito de San Lorenzo realizó las investigaciones en el lugar del accidente.
“Según los primeros datos que se tienen, el conductor habría perdido el control del motorizado e hizo un despiste de vía y posteriormente un choque a objeto fijo; se presume que se dio por el exceso de velocidad”, explicó.
Como el conductor falleció, no puede determinarse si este se encontraba en estado de ebriedad.
Lo único que queda por realizar es hacer el examen de alcoholemia a través de un laboratorio.
“Presumiblemente, se tiene que la persona fallecida era la única que iba en la camioneta puesto que no se reportó alguna persona herida”, mencionó.

Otro hecho
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, informó que en Villa Montes ocurrió una triple colisión, donde un vehículo chocó a otro que se encontraba delante y a la vez, este colisionó con otro que estaba estacionado.
El hecho ocurrió en la calle Cañada Strongest a la altura del Mercado Campesino.
A consecuencia del accidente, hay daños materiales de consideración. Las personas afectadas solo tienen raspaduras y golpes leves. (eP).

DATO
El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 del miércoles, donde el conductor llegó a fallecer en el lugar.

DATO
La investigación continúa por parte del fiscal de San Lorenzo, quien tomará determinaciones con los exámenes complementarios.