SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 06/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó de la aprehensión de una pareja que fue denunciada por el delito de tentativa de asesinato en contra de una persona que se encuentra en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios.
El hecho ocurrió en la Parada al Chaco en el barrio Morros Blancos, donde ambas personas aprehendidas golpearon a la víctima hasta dejarla inconsciente.
“Cuando llegaron efectivos policiales, vieron que al fondo en una caseta de la parada, una mujer y un hombre se encontraban agrediendo a una persona de sexo masculino, que encontraba tendida en el piso en un estado inconsciente, además de estar ensangrentada”, relató.
Todavía la Policía desconoce los motivos del ataque.
Otro hecho
La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, informó que el Ministerio Público atendió un hecho de tentativa de homicidio en Bermejo, donde hay dos personas aprehendidas.
“El hecho se encuentra en etapa de investigación, el que se dio en flagrancia y posteriormente el fiscal emitirá la resolución que corresponda”, añadió.
Las personas estaban bajo influencia alcohólica y el ataque sería por motivos pasionales. “Aparentemente el inicio del hecho fue una pelea entre ellas y donde uno salió herido con arma blanca”, explicó brevemente. (eP).