Noticias El Periódico Tarija

Tan distante están las fuerzas opositoras en Tarija que cuando una de ellas sale convocando a la unidad para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS), las otras saltan a criticar y cuestionar, ni siquiera el mensajero se salva porque le recuerdan hasta el detalle más mínimo como para desmerecerlo o restarle crédito. Se supone que si los de oposición quieren ganarle al MAS deberían por lo menos abrir una ventana para dejar pasar la luz, se han escuchado opiniones tan radicales y descalificadoras que se podría calcular que la unidad solo es una palabra más para ellos.

Al no existir un liderazgo definido ni claro, cada quien jala para su lado y si alguien se atreve a querer tomar la iniciativa, por más que esté en la misma vereda, no tardan en querer bajarle el entusiasmo. Esa es la diferencia con el MAS, ya que el liderazgo de Evo Morales es indiscutible y es el que convoca y aglutina, es cierto que existen divergencias y cada vez más notorias en su interior pero es Evo el que pone orden en sus filas para encarar cualquier proceso eleccionario.

Mientras los opositores al gobierno pelean entre ellos y se descalifican mutuamente cuando alguien habla de unirse, en el MAS observan el espectáculo con tranquilidad porque saben que la gente también está cansada de esa clase de oposición, son conscientes de lo que pasa con ellos mismos pero el hecho de que el desgaste también les afecte a sus contrarios con iguales o peores consecuencias, parece bastarles para mirar la próxima elección con esperanza.