Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El quinteto de La Salle ganó la primera semifinal a CAN de Oruro por el marcador de 88 a78 en un partido jugado en la víspera en el coliseo Guadalquivir ante una buena cantidad de público que se dio cita para presenciar esta primera semifinal.
Pero no termina todo ahí, ya que hoy desde las 20:30 se jugará el segundo partido en el mismo escenario donde se espera que nuevamente el plantel tarijeño logre una victoria y vaya más tranquilo a los partidos de vuelta a jugarse en Oruro.
Fue un partido donde La Salle entró desconcentrado y eso le pudo valer la derrota porque el equipo visitante Club Atlético Nacional demuestra su juego y comienza ganando por 12 a 18 en los primeros siete minutos de juego pero desde ese momento La Salle reaccionó y terminó ganando el primer cuarto 22 a 18.
En todo el partido nuevamente el mejor encestador fue Michael Flores quien aportó con 27 puntos al encuentro mostrando el gran nivel que tiene seguido por el tarijeño Martín Ochoa que realizó 25 puntos.
El segundo cuarto lo ganó el plantel visitante por el marcador de 16 a 19 en un partido en donde el elenco orureño mostró gran despliegue y entrega en el campo de juego teniendo jugadores muy interesantes y eso se observó en el campo de juego para que el primer tiempo termine con el marcador apretado de 38 a 37 a favor del plantel tarijeño.
El tercer cuarto fue favorable para el plantel chapaco donde en ese momento mostró el verdadero juego que tiene, donde se jugó a gran intensidad y lo pudo ganar por 29 a 20 en donde ya sacaba una buena diferencia a su rival ganándole 67 a 57 sacando 10 puntos que al final fueron vitales para llevarse la victoria.
El último cuarto terminó 21 a 21 para que el partido terminé 88 para la Salle y Club Atlético Nacional 78, hoy se volverán a ver las caras y un encuentro que se pinta atrayente porque si la Salle gana, irá a buscar a Oruro la clasificación a la final por su parte el plantel visitante buscará la reivindicación y corregir los errores que le costaron la derrota en la primera semifinal.
Destacar el buen juego de los dos equipos que entregaron todo el campo de juego, pero lamentablemente no se tiene un buen arbitraje que al final perjudica a los dos equipos
Luego del partido el jugador referente de la Salle Michael Flores pidió que a la gente de Tarija asista al partido del día de hoy porque ellos se sienten más cómodos cuando hay más apoyo y es importante que el jugador número 6 está en el campo de juego.
EL CAMPEÓN ARRASA
Por la misma instancia, en Potosí, Calero dio el primer paso a la final al vapulear a Rubair de Quillacollo por 105-83, de igual manera, esta noche se juega el segundo partido en la Villa Imperial de Carlos V.