Facebook y Twitter responden en Congreso de EE.UU. sobre interferencia en política

16

EL COMERCIO

Altos ejecutivos de Facebook y Twitter defendían a sus empresas en el Congreso de Estados Unidos el miércoles de lo que los legisladores consideran su fracaso en combatir continuos esfuerzos extranjeros por influir en la política interna.

La presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, que testificó junto con el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, reconoció ante la Comisión de Inteligencia del Senado que la compañía tardó demasiado en responder a los esfuerzos de Rusia por interferir en los comicios y la discusión política estadounidense en el 2016.

«Hemos eliminado cientos de páginas y cuentas involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado, lo que significa que engañaron a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo», dijo Sandberg. «Cuando malos agentes intenten usar nuestro sitio, los bloquearemos», añadió.

Dorsey también describió la supervisión más estricta de Twitter sobre el uso malicioso de su plataforma, incluida la notificación a las autoridades el mes pasado de cuentas que parecían estar en Irán. Y agregó que se suspendieron 770 cuentas por violar las políticas de Twitter.

Facebook, Twitter y otras empresas de tecnología han estado a la defensiva durante muchos meses sobre la actividad política en sus sitios, así como sobre las preocupaciones respecto de la privacidad de los usuarios.