Alerta sanitaria en Nueva York: Avión procedente de Dubái es puesto en cuarentena

35

EL COMERCIO

Un avión procedente de Dubái fue puesto hoy en cuarentena con varios centenares de personas abordo en el aeropuerto JFK de Nueva York, después de que al menos una decena de pasajeros se sintiesen enfermos, según informó la compañía Emirates.

En un tuit, la compañía del Golfo dijo que «unos 10 pasajeros» del vuelo EK203 «fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución», sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados.

El vuelo, un Airbus de la compañía Emirates Airlines, aterrizó en Nueva York alrededor de las 9:10 hora local (13:10 GMT) con unas 500 personas a bordo.

Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión ya informados de los síntomas que estaban sufriendo numerosos pasajeros.

Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros «uno por uno» para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Fueron más de 500 las personas fueron sometidos a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.