Maduro activa puente aéreo para venezolanos que quieran regresar

25

EL COMERCIO

«He ordenado en el plan Vuelta a la Patria que se active un puente aéreo para los venezolanos que se han censado y traerlos a este terruño(…)esta es la tierra de los Libertadores, y la oligarquía no lo perdona», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución transmitida por el canal del Estado.

De esa forma, el mandatario anunciaba la apertura de un puente aéreo para facilitar el ingreso de los venezolanos que emigraron hacia distintos países de Latinoamérica escapando de la crisis.

Maduro aseguró sentir «dolor y solidaridad» por los venezolanos que tuvieron que dejar el país. «Algunos de ellos vendieron todo», lamentó.

Las palabras de Maduro se dan una semana después de que un avión con 89 venezolanos partiera desde Lima hacia Caracas, con ayuda de la embajada de Venezuela, alegando sufrir de condiciones laborales precarias.

Maduro no dudó en señalar a Colombia: “¿Pretende el Gobierno Colombiano tomar la bandera de una crisis de migrantes? no tienen vergüenza», apuntó.