Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy desde las 20:30 en las instalaciones del Guadalquivir se jugará el partido uno de la semifinal donde cuadro lasallista recibirá a Club Atlético Nacional en el coliseo Gran Guadalquivir, cabe mencionar que el plantel tarijeño fue el primer bicampeón en la Liga, ambos títulos ganados en la temporada 2014, y al año siguiente fue subcampeón, por lo cual cuenta con experiencia. La Salle dejó fuera del camino a Amistad (Sucre) con tres victorias ante dos.
Club Atlético Nacional está tratando de hacer historia y colocar a Oruro en la cima del básquetbol boliviano. En la fase previa derrotó a Pichincha (Potosí), acumulando tres triunfos contra dos.
Las fechas de los partidos entre La Salle y Club Atlético Nacional son las siguientes, donde el cuadro tarijeño inicia de local en los dos primeros choques y esta semifinal se trasladará a Oruro en los dos siguientes cotejos, dejando el quinto encuentro a celebrarse en la ciudad Andaluz.
El campeón de este torneo representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes a celebrarse en 2019, con fecha y sede por definirse.
Las fechas en las que se jugarán los encuentros por esta instancia que serán los días 4 y 5 en partidos de ida, 7 y 8 partidos de vuelta y en caso de ser necesario un partido extra programado para el 11 de este mes.
La Salle enfrenta a CAN quien es un equipo que es el mejor local del presente torneo, teniendo su casa imbatible hasta el momento, además se sacar victorias claves en condición de visitante, aditamentos que hacen ver a esta llave como una de las más reñidas y de pronóstico reservado, porque el cuadro que dirige Henry Paruta es un equipo que en casa ganó todo y es un firme candidato para quedarse con el primer lugar en una llave que muchos consideran será una final adelantada por la dinámica que ambos planteles demostraron en la fase clasificatoria y los playoffs.
La dirigencia quiere que sea una fiesta por lo que no subirá el precio de entradas donde el sector butaca tendrá el precio de 30 bs. El sector de general también se mantendrá con 20 bs. Y para los menores se volverá a cobrar lo mismo 10 bs en donde se espera contar con lleno completo además que este será el primer partido y el miércoles será el segundo encuentro entre los dos planteles.