Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 04/ 2018) El juez de instrucción cautelar primero en lo penal de Yacuiba, Marco Maraz, tras realizar la valoración de la prueba presentada por el Ministerio Público y la defensa, resolvió dar detención preventiva en la cárcel de El Palmar a un imputado de tentativa de secuestro en contra de una mujer.
La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, informó de un caso de tentativa de secuestro y amenazas ocurrido en la ciudad de Yacuiba.
En este caso, una mujer que se encontraba dentro de un taxi fue víctima de un intento de secuestro, cuando un hombre la quiso bajar del auto para llevársela a la fuerza.
“El caso se dio mientras la víctima se trasladaba en un taxi, momento en el que fue interceptada por un desconocido, quien intentó bajarla a la fuerza; sin embargo, gracias a la ayuda del taxista, se pudo evitar el secuestro, dando parte a la policía, que luego de realizar un rastrillaje dio con el sujeto”, relató la fiscal.
Tras dar con el acusado del hecho, la Fiscalía realizó la imputación formal de esta persona y presentó la prueba para que el juez disponga la medida de detención preventiva, mientras dura la investigación.
“La etapa preparatoria dio inicio con la imputación y ahora se deben esperar los días que indica la ley para presentar una acusación”, acotó. (eP).