Detienen a hombre por lanzar explosivo cerca de embajada de EE.UU

35

EL COMERCIO

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron hoy a un hombre que lanzó un artefacto explosivo en una zona cercana a la embajada de Estados Unidos en Egipto, situada en el centro de El Cairo, informó una fuente de seguridad.

El individuo, que no fue identificado, lanzó una «bomba de sonido» en la plaza Simón Bolívar, situada en el barrio cairota de Garden City, sin causar víctimas ni daños materiales, según la fuente, que pidió el anonimato.

La policía se encuentra ahora interrogando al sospechoso y revisando la zona del incidente por si hay más personas involucradas, informó la fuente.

Asimismo, indicó que tras el suceso, las autoridades egipcias cortaron las calles por las que se accede a la legación diplomática.

Por su parte, un portavoz de la embajada estadounidense dijo que «no hubo una explosión» y afirmó que el equipo de seguridad está investigando el «incidente de seguridad».

La embajada solicitó a sus ciudadanos que no acudan a la zona, situada en el centro de la capital egipcia, y aseveró que el transporte público cerca del área se ha interrumpido hasta nuevo aviso.