Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 04/2018) La secretaria general de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda, lamentó que la Gobernación haya remitido el plan operativo anual 2019 a destiempo, cuando falta menos de cinco días para que el documento sea remitido al Ministerio de Economía y Finanzas.
El POA fue remitido el pasado viernes a última hora del día, por ende este lunes fue realizada la derivación del documento a las comisiones respectiva para su análisis.
Armella arguyó que el tiempo para tratar el POA no es suficiente.
La asambleísta dijo que verificará si existe el respaldo de los subgobernadores y alcaldes en cuanto a proyectos concurrentes que están inscritos en el POA.
Al ser consultada, si la Asamblea puede hacer modificaciones al POA en caso de que no esté cumpliendo con las necesidades del departamento, Armella respondió que sí, recordando que la gestión pasada fue aprobada una “ley financial” departamental con modificaciones al presupuesto inicial.
De acuerdo con las normas, el proyecto del POA debe ser remitido a la instancia legislativa con unos 15 días como mínimo de anticipación para la revisión.
El plazo para que los gobiernos municipales y departamentales presenten sus presupuestos de la próxima gestión ante el Ministerio de Economía vence el 7 de septiembre. (eP).