Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una victoria clave logró el onceno de San José frente a Pedro Antonio Flores por 2 goles a 1, en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol local, jugado el domingo en “La Bombonera”.
ESCALO A LA PUNTA
El partido fue ardorosamente disputado, diríamos más disputado que jugado, los santos impusieron su vigor físico, que al parecer amilanó a su contrincante, que no pudo repetir sus buenas actuaciones, además que no estuvo acertado en la definición de las opciones de gol que tuvo..
San José con un gol de vestuario logrado por Roy Gareca al minuto de empezado el partido, encaminó la victoria, ya que luego pudo controlar la reacción de Pedro Antonio Flores, que ejerció dominio en la mayor parte del primer tiempo, aunque sin inquietar mayormente al portero Juan Rivera de buena actuación y responsable de que su valla no sea vulnerada.
Promediando el primer tiempo Pedro Antonio Flores tuvo 3 opciones de gol en una sola jugada, incluido un tiro libre donde el portero del equipo de la v azulada, ahogó el grito de gol de la pequeña hinchada del “benjamín” del campeonato.
En el complemento a los 7 minutos el equipo perdedor se queda con 10 jugadores por la expulsión de Mogro, pero igual salió con una actitud mucho más ofensiva, arrinconando a los santos en su zona defensiva, hasta que a los 22 minutos derriban a un delantero rival, el árbitro Juan Oquendo que estaba lejos de la jugada, no duda y señala el punto del penal, ejecuta Daniel Aguado y marca el empate 1 a 1 del partido.
Fue el mejor momento del encuentro ya que San José reaccionó y a los 34 minutos tras un disparo franco a la valla, el portero Estrada da rebote y Daniel Miranda pisando el área grande toma el “regalo” y con un certero remate pone otra vez en ventaja a San José por 2 a 1.
A los 38 minutos grave error de la defensa de San José, derriban en el área penal a Baldivieso y el árbitro esta vez cerca de la jugada, sanciona un nuevo penal, otra vez frente a frente Aguado y el arquero Rivera, que esta vez gana el arquero que contiene el envío, perdiendo Pedro Antonio Flores una inmejorable ocasión para empatar el marcador.
De esta manera San José venció por 2 goles a 1 a Pedro Antonio Flores, terminando con el último invicto del campeonato y por primera vez escaló al primer puesto de la tabla de posiciones y mantiene sus aspiraciones de pelear el ascenso a la principal categoría.