
EL COMERCIO
El consejero delegado de JD.com, Liu Qiangdong, uno de los hombres más ricos de China, fue detenido en el estado de Minesota (Estados Unidos) por presunta conducta sexual inapropiada y posteriormente puesto en libertad, informaron hoy medios locales.
El fundador del gigante del comercio electrónico asiático fue arrestado el viernes y liberado el sábado por la tarde, de acuerdo a los registros policiales consultados por el diario «The New York Times».
El Departamento de Policía de Minneapolis, la ciudad más poblada de ese estado y lugar de la detención, señaló hoy al medio neoyorquino que está tratando el caso de Liu como «una investigación activa», a pesar de que el empresario haya sido puesto en libertad.
Por su parte, la tecnológica JD.com apuntó en un comunicado que Liu había sido acusado falsamente por las autoridades estadounidenses del cargo mencionado.
«Durante un viaje de negocios a Estados Unidos, el señor Liu fue interrogado por la policía en Minesota en relación con una acusación sin fundamento», apuntó la compañía en su perfil oficial de Weibo (red similar a Twitter).