Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 03/ 2018) Los vocales de la Sala Penal Segunda, Jorge Vargas y Carolina Chamón, luego de revisar los antecedentes del proceso, dejaron sin efecto la resolución del Tribunal de Sentencia Primero que calificaba como homicidio al caso de Omaira Vidauure, es así que se cambió el delito a asesinato, por ello se sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Marcelo Valencia.
La condena deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos.
El padre de la víctima, Guido Vidaurre, manifestó que en su momento el Tribunal no hizo una importante valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público ni la defensa de la víctima.
“Estaba perdiendo la fe en la justicia y ahora vuelvo a confiar en ella, porque el que asesinó a mi hija Omaira Vidaurre fue condenado por el delito de asesinato con 30 años de prisión sin derecho a indulto, así lo registra la resolución emanada por los vocales”, dijo.
Vidaurre, explicó que su hija no se podría haber “asesinado” como se hizo pensar en primer momento por la defensa del ahora sentenciado, porque su hija era derecha y no zurda y la herida de muerte causada se lo hicieron.
“El Tribunal no hizo caso al informe de la médico forense de la Fiscalía ni al experto que llegó desde la ciudad de La Paz”, mencionó.
Recordar que en primera instancia Valencia fue sentenciado a 8 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia del hecho que se suscitó el año 2012.(eP)