Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 03/ 2018) El Comité Cívico de Tarija realizó la planificación de septiembre y entre las primeras actividades que realizaran será la primera feria cívica, democrática y cultural, misma que se realizará en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Ramos, informó que el martes en horas de la mañana se reunirán con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho Gonzalo Gandarillas Martínez, con los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y los representantes de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), donde se planteará la realización de la feria cívica, democrática y cultural.
“Se verá que la Universidad pueda participar a través de sus diferentes carreras con los stand correspondientes para hablar de civismo, de democracia y de Constitución y de todo lo que significa en vivir en democracia”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que con la participación de los universitarios se pretende llegar a los diferentes barrios para poder realizar la campaña “Mi Familia defiende su voto”, donde se entregará trípticos a las familias y así tomen conciencia que vivir en democracia es un principio que se debe defender.
“Con la Brigada estamos organizando una conferencia y charla con las promociones y prepromociones, donde pensamos recibirles de lunes a viernes en la casa Cívica y ahora debemos fijar los horarios y que promociones comenzarán a conocer la Casa de todos”, añadió.
Ramos, indicó que en agosto también se realizará la visita a las provincias para poder hacer conocer la democracia y el civismo en todo el departamento. (eP)

EL APUNTE

Caravana de bicicletas para el día del Peatón

Ramos, hizo conocer que para el Día del Peatón, que se realizará el 30 de septiembre en la ciudad de Tarija, se está organizando una caravana de bicicletas con el objetivo de hacer conocer el civismo, la democracia a la población en general.
“Esperamos la participación de todas las personas en lo que se planificó para este mes de septiembre y así todos poder conocer nuestros derechos y que debemos vivir en un pueblo de democracia”, añadió.
Explicó que en los próximos días se hará conocer la hora y las fechas donde se concentraran para realizar las diferentes actividades. (eP)