Viviendas solidarias para la prensa

40

LORENA PÉREZ/BOLINFO/BERMEJO
(elPeriódico, septiembre 01/2018) El ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), Héctor Aguilar, informó que se continúa la programación de la construcción de viviendas solidarias para la prensa del municipio de Bermejo.
Aguilar, refirió que su presencia en la ciudad fronteriza es principalmente para verificar los avances de la construcción de la sede sindical, además, sobre el proyecto de la construcción de viviendas solidarias para los trabajadores de la prensa.
“Dentro de la programación de la construcción de viviendas solidarias, tenemos aproximadamente a 30 colegas afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Bermejo, con esto  vamos a mejorar nuestra calidad de vida”, refirió.
Asimismo, Aguilar, indicó que se está trabajando en la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación, para poder implementar la carrera de periodismo a nivel técnico superior.
“Nuestro primer contingente sería de al menos 3 mil colegas de todo el territorio nacional, nuestras 10 federaciones, incluido el sindicato de Oruro, para capacitarlos y profesionalizarlos para contar con el título necesario para acreditar el uso legal de su profesión”, sostuvo. (eP)