Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 01/2018) La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja, informó que durante esta gestión se intervino en 24 unidades educativas dentro del Plan Mochila Segura, donde constataron que se redujo la cantidad de casos de micro tráfico.
Pantoja, indicó que desde febrero a la fecha se registró solo un caso de un estudiante en posesión de bebidas alcohólicas. En cuanto a sustancias controladas se registraron 16 casos de estudiantes que consumían alguna droga y uno que se dedicaba a la comercialización del mismo.
“En los casos de los estudiantes que evidenciamos que eran consumidores de droga hemos intervenido y ellos ya se encuentran en tratamientos de rehabilitación. Ha habido un caso de un estudiante que vendía sustancias controladas pero se ha intervenido junto a la Secretaría de la Mujer y la Familia y también con la Fiscalía para que actúe de acuerdo a norma” señaló Pantoja.
La autoridad añadió que en todos los casos, una vez diagnosticados se realizó un trabajo de prevención en todos los cursos y también con los padres de familia y profesores para que ellos tengan conocimiento de cómo detectar a un estudiante que consuma o comercialice alguna sustancia controlada. (eP)