Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
No habrá margen de error, este es el partido donde La Salle buscará llegar a la Semifinal y lograr su objetivo desde inicios de año, ser el campeón.
Fue a Chuquisaca en cuartos de final donde podría haber cerrado la serie, pero no fue así cayó derrotado, pero ahora se hace fuerte de local y buscará seguir por ese camino.
Amistad-La Salle es uno de los enfrentamientos más repetidos en la Libobasquet. En fases decisivas, se midieron cuatro veces; los tarijeños salieron airosos en tres ocasiones y en dos terminaron con el título (Apertura y Clausura 2014).
Los chuquisaqueños sólo se impusieron en los cuartos de final del Torneo Clausura 2015, ese es un buen parámetro para seguir con la hegemonía de poder hacer un buen papel, para eso requieren el apoyo del público.
El equipo tarijeño hoy trabajará donde cerrará prácticas esperando el gran partido de mañana a jugarse desde las 20:30 en las instalaciones del Coliseo Guadalquivir, donde el reto es pasar a la semifinal.
En el cuarto partido jugado en Chuquisaca La Salle perdió 107 a 100 en donde ahora de local buscara lograr un buen resultado y alzarse esta clasificación.
En la fase regular La Salle está invicto de local, sólo perdió en Quillacollo y ahora cayó en dos ocasiones en Chuquisaca.
Recordar que los dos primeros partidos que se jugaron la pasada semana fueron para La Salle y se jugaron en nuestra capital, mientras que el duelo tres y cuatro se disputaron en Chuquisaca y fueron para Amistad, donde mañana jugarán en un partido donde se definirá todo.
En el cuarto partido, Amistad se impuso 23-21 en el primer cuarto, al entretiempo se fueron con marcador 48-52 en favor de la visita, el tercer cuarto terminó 80-71 y en el periodo definitivo no pudo La Salle dar vuelta la situación y el marcador final del partido fue 107-100 , donde le faltó suerte al equipo tarijeño.