Incremento en UAJMS será del 5,5 por ciento

38

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 31/2018) El ejecutivo nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Bolivia, Raúl Guzmán, informó que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), cuenta con los recursos económicos para cumplir el incremento salarial del 5,5 por ciento.
“En un programa que estableció el Gobierno Nacional de reuniones con las universidades, prácticamente se está dando solución al tema presupuestario de todas las instituciones, por lo que ya está definido con más del 80 por ciento de participación”, resaltó.
Guzmán, refirió que los recursos en la UAJMS, están garantizados para la gestión 2018 y que en el presupuesto, están contemplados lo que otorgó el Gobierno Nacional, con un 5, 5 por ciento; la efectividad del mismo, lo que dependerá de la decisión que tome el Consejo Universitario.
“Esto es lo que ha definido el Gobierno Nacional el pasado primero de mayo y lógicamente nos atenemos a eso y de acuerdo al informe de la comisión que viajó a la ciudad de La Paz, ya se definió el presupuesto para la UAJMS”, indicó.
Con este informe, según Guzmán, se tiene conocimiento que la UAJMS, sí está en las posibilidades de atender este tipo de requerimientos a favor de los trabajadores de esta institución.(eP).