Asociación Regional de Gas considera que Bolivia es el país más avanzado en respeto a pueblos indígenas

ABI
El representante de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe. (Arpel), José Remigio Rivera, afirmó hoy que Bolivia es uno de los países más avanzados del mundo en el respeto a los derechos de los pueblos indígenas.
En el marco del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se realiza en Santa Cruz, al este de Bolivia, dijo que ese respeto a los derechos indígenas tiene un efecto vinculante establecido en la Constitución Política del Estado.
«Bolivia evidencia un desarrollo constitucional de los más avanzados en reconocimiento de derechos de pueblos indígenas, la propia consagración de que Bolivia es un Estado plurinacional, multicultural y pluriétnico, evidencia su avance al incorporar en su Constitución 46 artículos de la declaración de las Naciones Unidas sobre derechos humanos de los pueblos indígenas siendo uno de los pocos países, sino el único, que le convierte en uno de los países más avanzados en la materia», remarcó en su exposición.