Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elperiódico, agosto 30/2018) En la audiencia pública del Concejo Municipal en el barrio La Pampa, los vecinos denunciaron sentirse afectados por los impuestos municipales, que según su parecer, son los más caros de la ciudad, informó la vicepresidente del órgano legislativo, Ana Sorich Ayala.
En la audiencia, los vecinos indicaron que ellos hacen los reclamos en la Dirección de Impuestos Municipales; sin embargo, no reciben respuestas, al contrario son evadidas sus dudas.
“Este es un problema donde ya hicimos varias minutas de comunicación y peticiones de informe, donde no hay ninguna explicación, más al contrario, en el órgano ejecutivo nos dicen que si creen que están mal sus impuestos que vayan para que se los arreglen, pero no pasa nada”, relató.
Los vecinos también expresaron su preocupación por el caos vehicular que ocasiona la feria del barrio, además de la molestia por la instalación de los comerciantes informales sobre los espacios públicos.
Entre las conclusiones de la audiencia, el presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, indicó que usarán los instrumentos normativos para exigir a la Alcaldía que atienda las demandas de los vecinos.
Rosas destacó que estas audiencias públicas continuarán realizándose lo largo de su gestión, pues la nueva directiva se ha planteado escuchar de cerca las demandas de los vecinos.(eP).