Universitario pretende destacar en el nacional de Voleibol Mixto

10

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El actual campeón tarijeño del torneo de voleibol mixto de la Asociación Deportiva de la Administración Pública de Tarija (Adapt), Universitario, desde este jueves 30 de agosto al 1 de septiembre participará en el torneo nacional que se verificará en Oruro, donde esperan destacar y acomodarse en el primer puesto del certamen.
Con esa premisa, los representantes tarijeños en estos días no descuidaron sus entrenamientos y buscaron mejorar el rendimiento grupal, su intención es ir a cumplir una buena campaña que les permita retornar con el título de campeón.
Ayer en horas de la mañana recibió el apoyo del Sedede, a cargo de Julio Montellano quien les brindó la colaboración en el tema de uniformes además cuentan con los pasajes para poder asistir a este evento nacional.
Según explicó Miguel Fernández, vicepresidente de la ADAPT, se tiene mucha confianza en el plantel, por el trabajo realizado y el reto es hacer un buen papel en este nacional donde se conoce que participarán las selecciones de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Potosí, Tarija y el anfitrión Oruro.
Con el propósito de hacer un buen papel y coronarse campeones del torneo, Universitario se enfocó en fortalecer varios aspectos tácticos y técnicos durante el entrenamiento que cumplió la selección desde hace cuatro semanas.
Los aspectos en los que el técnico se metió de lleno fueron en fortalecer los saques, los bloqueos, la recepción, la colocación y los mates durante el ataque.
“Un agradecimiento al Servicio Departamental del Deporte que nos está apoyando en todos los eventos deportivos que participamos a nivel nacional y local, esta vez no fue la excepción el apoyo para el club Universitario que participará del torneo nacional de voleibol mixto que se realizará en la ciudad de Oruro, en donde Universitario viajará en horas de la tarde para ya estar el día de mañana -por hoy- en la reunión técnica y comenzar a jugar” finalizó Fernández.