Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elperiódico, agosto 30/2018) El secretario general de los cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar Chirinos, indicó que los trabajadores del ingenio azucarero advirtieron con acatar un paro de brazos caídos por el adeudo de sueldos.
“Esperemos que los problemas fuera del sector productivo, que son temas de la empresa como la falta de pago a los trabajadores, no entren a un paro, porque perjudicará la normal entrega de caña al ingenio, siendo el perjuicio para nosotros los productores”, sostuvo.
Explicó que hasta ayer, los trabajadores del ingenio les dieron un plazo a los miembros del directorio para que les paguen sus salarios como sus sueldos, por ello espera que lleguen a una solución con los obreros.
Según Salazar, son unos 500 los trabajadores que están exigiendo sus derechos laborales.
Ante el paro que anuncian los trabajadores, Salazar dijo que el sector está tratando de entregar toda la materia prima posible.
“Se está tratando de meter toda la caña posible, porque estamos a contra reloj, pero lastimosamente siguen los problemas”, sostuvo.
Cada año es preocupante la situación de la molienda de caña en Bermejo, cuando inició en junio la zafra 2018, pero a las pocas horas paralizaron su actividad, debido a que una de las máquinas se averió. (eP).