Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-30/2018) El Seguro Universal en Salud Autónomo de Tarija (Susat) logró afiliar a un 70 por ciento de la población que no cuenta con su carnet, llegando a entregar las nuevas libretas en los once municipios.
La responsable de la Unidad de Seguros Públicos, Carmen Navarro, destacó el trabajo de afiliación a este seguro de salud.
“Sería un éxito lograr un cien por ciento de las personas que aún no se lograron re-afiliarse, pero como ustedes pueden ver, faltan muchas personas”, explicó la funcionaria.
Dijo que aún falta un 30 por ciento de la población que no cuenta con un seguro de salud gratuito, pero poco a poco se van afiliando, especialmente en Cercado.
“Están viniendo de manera mínima al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para adquirir la nueva libreta, más que todo cuando se les presenta un problema en salud”, explicó la entrevistada.
No obstante, señaló que la mayor parte de la población que no cuenta con un seguro social, ya fue afiliada en un 70 por ciento, por lo que en el mes entrante, pretende cumplir con el cien por ciento.
Además, aclaró que de manera continua, la Gobernación está pagando a las redes de salud de Tarija por la deuda que tiene. (eP).