Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ayer en la mañana en las oficinas de Banco Sol se presentaron los premios y el afiche de la XXXI Edición de la Competencia Nacional de Ciclismo San Roque-Chaguaya-San Roque, Gran Premio “Daniel Zamora Trigo – Oscar Zamora”, en la oportunidad estuvieron los organizadores y los encargados de uno de los auspiciadores.
Fue un acto sencillo como significativo, ya que Tarija toda vibra con esta competencia que se cumplirá el 8 de septiembre y se espera contar con más de 1200 deportistas.
La carrera se realizará desde el frontis de la Iglesia San Roque hasta el Santuario de la Virgen de Chaguaya y el retorno al lugar de partida.
Hugo Cruz quien es el encargado de deportes de la Fiesta Grande de Tarija mencionó, “Para nosotros es importante tener la colaboración con esta carrera, son ya varios años que Banco Sol está realizando este apoyo y gracias a ellos que se debe a su gente y que mejor oportunidad de poder colaborar a los participantes y al pueblo tarijeño en esta oportunidad. Están dando como apoyo logístico prácticamente todo el personal del banco que estará en la partida, en la ruta, en la llegada repartiendo a los ciclistas en el trayecto, adicionalmente estamos dando bicicletas, 50 poleras, el tema de afiches es un aporte muy importante”, dijo Cruz.
De igual manera, comentó, “Ya estamos acercándonos al día, este año a estamos muy bien organizados, se cumplieron varias reuniones de coordinación con la gente involucrada, este año el control va a ser de lo mejor, así que esperamos que todo lo planificado se cumpla. Las inscripciones siguen, este año vamos a superar los 1200 inscritos, sabemos que en la última semana se multiplican las mismas, solo recomendar a los ciclistas que hagan su inscripción con la antelación debida para no tener problemas después en este sentido, el año pasado alguna gente se quiso inscribir fuera del horario y quedó fuera, esperamos que no ocurra lo mismo y vaya lo antes posible. Este año no se permitirán los auxilios, el año pasado más parecía carrera de motos que de bicis, incluso se originaron accidentes y este año habrá un mejor control con la ayuda de la policía, las inscripciones se cierran el viernes 7 a las 6 de la tarde porque hay que cerrar la planilla en Excel, mientras que la premiación estimamos hacerla desde las 5 y media, ya que a las 4 estarán arribando a la meta del día 8”, finalizó Cruz.
Banco Sol está apoyando, ya son 11 años, no solo en dar bicicletas para los premios, sino también con apoyo logístico, la difusión de la carrera, y son parte importante de la carrera sin ellos esta competencia le faltaría mucho, que junto a la Gobernación, Alcaldía, Junta de Vecinos del Barrio San Roque y toda la gente que está apoyando con esta competencia donde Banco Sol está dando los premios a los ganadores de 500 bs en cada una de las categorías.