Nacional de Kick Boxing en La Paz

195

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La ciudad de La Paz será sede del campeonato nacional de Kick Boxing reservado para todas las categorías en damas y varones. El certamen se desarrollará a partir del próximo 31 de agosto con la participación de más de medio centenar de competidores.
Fernando Vargas, titular de la Asociación, informó que en el nacional competirán representantes de Cochabamba, Sucre, Oruro, Santa Cruz, Tarija y La Paz, ya que en los otros departamentos no existen asociaciones conformadas.
El evento servirá para seleccionar a los mejores deportistas del país para que participen en campeonatos internacionales en los siguientes meses.
Existe la posibilidad de que Bolivia se postule como sede de uno de estos certámenes, para lo cual se iniciarán las gestiones.
La Asociación de Kick Boxing de Tarija confirmó que 17 atletas fueron seleccionados para participar en el nacional de la disciplina que se disputará en La Paz en donde además se tendrá la presencia de competidores de Argentina y Perú.
La nómina de la delegación tarijeña fue conformada tras la conclusión del campeonato selectivo en donde se destacan los deportistas Josue Flores y Freddy Flores quienes están yendo a buscar un buen nivel en el torneo nacional debido que tendrán peleas internacionales.