EMAT prevé renovar sus vehículos

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-30/2018) La directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Dushinka Brozovich Martínez, explicó que está previsto presentar un proyecto al ejecutivo municipal sobre la renovación de los vehículos de trabajo de la institución.
Desde principios de esta gestión, el Sindicato de Trabajadores de EMAT, la Federación de Juntas Vecinales Cercado (Fejuve), reclaman que los vehículos de la institución municipal cumplieron con su tiempo de vida útil.
Por ello, recomendaron que estos motorizados deben ser renovados y otros entrar en mantenimiento para que sigan prestando su servicio a los diferentes barrios de la ciudad de Tarija.
Los trabajadores de la institución municipal que evitaron dar su nombre, denunciaron que EMAT se encuentra en una situación difícil, porque los trabajadores no cuentan con la ropa de trabajo adecuada y continúan con vehículos antiguos que continuamente presentan fallas técnicas.
En respuesta, la directora de EMAT indicó que presentarán un proyecto al ejecutivo municipal para la renovación de los carros basureros.
Dijo que este proyecto contendrá propuestas sobre la renovación de los vehículos y la posibilidad de que puedan adquirir nuevos.
Ropa de trabajo
La ropa de trabajo para los funcionarios de EMAT ya fue entregada el pasado viernes, en una acción coordinada con el Sindicato de Trabajadores.
Inició el proceso de revisión de toda la ropa de trabajo que les llegó para evitar fallas u observaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, pero luego de este proceso, harán la entrega correspondiente.
EMAT también coordinaron con el Sindicato de Trabajadores de EMAT la entrega de insumos y otras herramientas de trabajo en reuniones que tuvieron con los funcionarios de la institución. (eP).

LOS DATOS
• Presentarán un informe a la Alcaldía de la renovación de vehículos de EMAT.
• Trabajadores de EMAT recibirán nuevo material y ropa de trabajo de la gestión 2018.