Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-agosto 30/2018) De manera conjunta, la Intendencia Municipal, la Dirección de Ingresos y la Policía Departamental realizaron el martes por la noche un operativo en el que procedieron a la clausura de treinta restaurantes y locales nocturnos por hacer un mal uso de su licencia de funcionamiento.
“Hicimos la clausura de treinta negocios entre restaurantes, karaokes y discotecas por hacer un mal uso de su licencia, sobre todo porque realizan una venta excesiva de bebidas alcohólicas”, dio a conocer la intendente municipal, Rosa Mendoza.
La funcionaria añadió que también hicieron otro operativo la noche del martes como parte del plan Mi Vecino en el barrio Los Chapacos.
Al respecto, Mendoza indicó que paulatinamente los propietarios de negocios van tomando conciencia de las normas, por lo que registraron únicamente infracciones y decomisos menores de alimentos en mal estado o sin registro sanitario.
“Como están viendo que pueden ser sancionados están cuidando más su trabajo, porque cuando son sancionados ven que les afecta económicamente”, declaró la intendente.
Mendoza adelantó que continuará con estas inspecciones, indicando que aquellos infractores reincidentes no podrán volver a tramitar su licencia de funcionamiento.
Además mencionó que ya cuenta con un cronograma de operativos para continuar con este trabajo la siguiente semana, aunque se reservó la información de los barrios a intervenir para incrementar la efectividad del operativo. (eP).