Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Para el campeonato de clubes campeones a realizarse en Sucre desde el 18 de septiembre en la categoría femenina, el campeón del fútbol tarijeño, San Martín de Porres, se prepara con todo y ya aseguró la presencia de tres refuerzos.
Para este evento, que clasificará al primero a la Copa Libertadores a jugarse en Manaos Brasil en octubre, buscará con el club San Martin de Porres la clasificación a dicho torneo internacional.
El equipo está dirigido por Noel Solano y cuenta como refuerzos a Nashmi Segovia, jugadora que se desempeña de delantera y mediocampista y es del club Atlético Mana, además de la jugadora María Segovia que es volante por izquierda y es del club Andalucía de Méndez, por ultimo a Laura Gómez defensora central del club Real Santa Cruz de Yacuiba.
El plantel de San Martín de Porres continúa con los entrenamientos que están exclusivamente enfocados a la preparación para disputar el torneo nacional del fútbol femenino que tiene fecha confirmada para el 18 de septiembre.
El cuadro campeón entra a una nueva semana de preparación, el trabajo estará abocado netamente a perfeccionar los aspectos tácticos y físicos.
El padre Juan Vega presidente del club mencionó que el trabajo se realizará con responsabilidad y viendo hacia adelante donde el reto es ganar este torneo además de que se cuenta con un equipo base donde con estas tres jugadoras se engranará en aspectos que se tenía falencia además que las tres jugadoras son jugadoras que jugaron libertadores y torneos nacionales por lo que ya conocen de jugar esta clase de eventos.
Como también mencionó que gestionará con algunas instituciones para que apoyen y así se pueda cubrir los gastos de preparación, donde invito a toda la gente que desea apoyar lo puede hacer por el bien de estas jugadoras quienes su deseo es llegar nuevamente a un evento internacional.