Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 29/2018) La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó que el Fondo de Promoción Económica Departamental (Fopedt) empezaría a otorgar los primeros créditos en la primera quincena de septiembre.
El Fopedt es un fondo de asistencia técnica para la elaboración de planes de negocios y acceso al crédito a favor de las micro y pequeñas empresas, pequeños productores, trabajadores gremiales minoristas, transportistas, artesanos, trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas unipersonales.
Romero, indicó que dentro de unos diez días, firmará un convenio con el Banco Unión, entidad que administrará los recursos del fondo.
A partir de la firma, el Banco Unión tiene 15 días para empezar a operar con los créditos.
“Por lo menos la primera quincena de septiembre se estarían otorgando los créditos, una vez que se firme el convenio, hacemos llegar las carpetas de los que están solicitando para beneficiar al sector gremial”, dijo.
Destacó que de acuerdo a normativa, la Gobernación tiene que destinar Bs 20 millones para los créditos que beneficiarán a unas 3000 personas. (eP).